17
Nov
07

Declaración de intenciones

Cuando tenía algo así como 10 años, escribí un cuento. Como en aquella época una de las cosas que más quería en el mundo(aparte de por supuesto mis padres) era mi perro, lo escribí sobre él. En un pequeño cuaderno azul con hojas en blanco (sin cuadros ni rayas) fui relatando Las aventuras de Terry, en el que intenté mezclar algo de suspense con toques de humor. Durante un año, guardé ese librito con mucho cuidado, y al volver del colegio, seguía en mi incipiente labor de escritora. Cierto día mi padre comentó que le había gustado un piso no muy lejano de l nuestro, la verdad es que la zona era muy bonita y animada. Así que en poco tiempo empezamos la mudanza. Fueron meses de ajetreo, a los que se sumaron los de las obras que hicimos en la nueva vivienda. Como podéis imaginar, mi querido librito desapareció. Durante mucho tiempo busqué aquel cuaderno, no me podía creer que hubiera desaparecido. -Tiene que estar en alguna parte- le decía a mi madre. Pero todo fue en vano. Muchas veces intenté reconstruir aquella historia en mi mente, o incluso dispuesta con mi lápiz y mi papel. Pero no pude. Pronto dejé de escribir cuentos.  Echaba mucho de menos mi libro y creía que no podría nunca más escribir algo así. Hoy en día aún me acuerdo de esto, y aunque parezca absurdo, me produce tristeza. Pienso que cada cosa que escribimos, cada hoja y cada libro (o cuaderno azul) es tan parte nuestra como lo son otras cosas. Y a ello dedico estas primeras reflexiones.


0 Responses to “Declaración de intenciones”



  1. Dejar un comentario

Responder

Archivos

noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

